*La coordinadora de la tertulia propone lecturas ya sea por temas o autores, sin dejar de lado las preferencias literarias de los clubistas.*Después de leer los interesados tienen un espacio metodológico para perfeccionar su técnica escritural.
‘Leamos cuentos memorables’ es el nombre del nuevo club de lectura y escritura que se inauguró en la Cun sede Santa Marta el pasado miércoles 24 de febrero. La coordinadora de este proyecto es la docente, Annabell Manjarrés Freyle: periodista, narradora y poeta; quien espera a los interesados a hacer parte de estas terturlias, todos los miércoles en la biblioteca de esta corporación a partir de las 9:00 de la mañana.
El comité de Proyectos Especiales de la Cooporación Unificada Nacional, CUN sede Santa Marta ha ideado este espacio con el fin de permitir a los jóvenes un acercamiento a la literatura en un ambiente de diálogo, reflexión y autocrítica.
Además de compartir lecturas y escritos inéditos, los participantes de este club tienen un acercamiento teórico y crítico a la literatura basándose en grandes obras locales, nacionales, e internacionales.
El club ‘Leamos cuentos memorables’ tiene una hora de lectura y otra de escritura en la que se lleva a cabo un taller para aquellos que deseen perfeccionar su estilo escritural. De esta manera se contribuirá a afianzar el potencial de los talleristas en función de sus afinidades y preferencias literarias. Este espacio en consecuencia tiene un enfoque teórico-práctico y hace énfasis en el género cuento.
El club tiene previsto una lista de autores a leer, desde escritores colombianos como Gabriel García Márquez, José Félix Fuenmayor, Hernando Téllez, Álvaro Mutis, Roberto Burgos Cantor, Marvel Moreno, Fanny Buitrago, Álvaro Cepeda Samudio; hasta autores internacionales como Margarite Yourcenar, Edgar Allan Poe, Joseph Conrad, Guy de Maoupassant, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, O’Henry, William Faulkner, J.D Salinger, entre otros.
“Queda abierta la posibilidad de que los participantes lleven textos de otros géneros por ejemplo: poesía, fragmentos de novela o crónicas. En eso consiste un club de lectura. Mi propósito es orientar el grupo y, en lo posible, llevar un eje temático que nos ubique temporal y especialmente en la obra del autor. Con las voces de grandes escritores no sólo nos acercaremos a la literatura, también al ser humano, a la belleza, a la fuerza de la idiosincrasia, y a la necesidad de ser amplios y más justos”, expresó Annabell Manjarrés Freyle, coordinadora del club.