Poeta samaria gana concurso internacional de poesía en España

Annabell Manjarrés, poeta samaria, resultó ganadora del XXXI Concurso Voces Nuevas 2018 de Ediciones Torremozas, en Madrid (España). Participó en el concurso con diez poemas de su obra Animales invertebrados, los cuales serán publicados este año en Madrid junto con los poemas de las otras autoras ganadoras.

Annabell participó con los siguientes poemas inéditos: “La mujer abeja”, “La luciérnaga”, “Lombriz de tierra y agua”, “Una libélula junto al reloj”, “La mariposa negra no trajo visitas”, “Cucaracha bocarriba”, “El reino de la hormiga”, “Corre ardilla, corre”, “Panfleto contra los gatos” y “Perro viejo”.

A esta convocatoria se presentaron 318 autoras de todos los países hispanoamericanos. El concurso otorga diez premios por edición en la categoría Voces Nuevas. Además de Annabell ganaron las jóvenes poetas Mónica Alarcón Illanas (Madrid), Dalia Alonso (Asturias), Melissa Cordero Novo (Cuba), Patricia Iniesto de Miguel (Madrid), Marina Lagarda Agazzi (Valencia), Ángela Pérez Calleja (Palencia), Irene Puyol (Pontevedra), Yecenia Ramírez Sosa (Cuba) y Alicia Silva Canón (México).

“Enhorabuena, estamos encantados de que vayas a formar parte de Torremozas”, comentó Martha Porpetta, directiva de Ediciones Torremozas, al comunicarle el fallo del jurado a Annabell Manjarrés.

El premio que otorga la editorial consiste en la publicación de un libro con los poemas de las autoras ganadoras. Este premio es un reconocimiento que Ediciones Torremozas hace a las nuevas voces femeninas de la poesía en lengua española.

Este logro le permitirá a Annabell circular en España y países hispanoamericanos, y constituye un reconocimiento a una autora con voz y mundo propios, rasgos que le ha valido la inclusión en varias antologías internacionales de poesía.

Annabell Manjarrés Freyle es oriunda de Gaira, hizo su bachillerato en la Escuela Magdalena, es periodista y labora como docente en la Universidad del Magdalena, institución en donde hace parte del equipo editor de la revista Heterotopías.

Publicado en El Informador

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s